La Circular Deba Mutriku es una ruta entre las dos poblaciones, de 8 km y 200 metros DAP muy sencilla que a la ida va por el GR-121 (parte del Camino de Santiago del Norte) y la vuelta la hace por el Bidegorri de la Costa

Tras cruzar el puente viejo de piedra, en su último meandro se inicia el camino hacia Mutriku. Ascendiendo a lo alto de la colina se encuentra el atalaya que antiguamente utilizaban los marineros de la villa para otear el paso de ballenas.

Desde allí se puede observar toda la costa guipuzcoana, y en los días claros incluso la costa de Bayona.

Durante el trayecto el visitante se encuentra la Yeguada Olmedo Uranga y el restaurante San Juan.

Mutriku es la meta de esta etapa y una vez allí es imprescindible visitar el casco histórico de la villa para conocer la historia de sus más conocidos marinos y sus leyendas.

De Mutriku a Deba volvemos por el bidegorri, es un camino llano y con unas vistas muy bonitas. Aunque pasan cerca los coches no molestan mucho y la vista del mar y la costa nos hace disfrutar en todo momento.

En este tramo destaca el espectáculo del flysch negro, en un afilado saliente del acantilado, a izquierda y derecha, se pueden observar perfectamente las capas alternas de rocas blandas y duras, de color oscuro, de estos antiguos sedimentos marinos que el choque de placas tectónicas hizo emerger desde el fondo del mar.

Una vez en Deba podremos optar por pegarnos un baño, si es época, tomar o comer algo o volvernos para casa con el disfrute de un día de senderismo junto al mar.