Nivel uno de 8 km y 50 metros DAP
Vamos a realizar un sendero muy fácil saliendo desde Haro y siguiendo el camino por la Fuente del Moro y la vuelta por el sendero por el margen izquierdo del río Tirón hasta la localidad de Angunciana, mas allá de la presa de Arrauri. Es un camino muy sombreado bajo los árboles de la ribera del río y si lo hacemos en verano nos permite el baño en diferentes zonas.
Comienza nuestro recorrido en la pasarela peatonal y tiramos por el paseo de Vista Alegre. Este paseo nos llevará hasta la carretera de Anguciana al lugar llamado Fuente del Moro.
Allí giramos a la derecha y nos vamos a buscar el río Tirón atravesando algunos viñedos y campos de labranza.
Seguiremos por un sendero arbolado hasta ya el término municipal de Anguciana. Allí encontramos unos árboles pintorescos y sentados en la hierba haremos nuestro descanso
La vuelta será preciosa, siempre junto al río Tirón a nuestra izquierda.
En primer lugar llegaremos al paraje de La Presa. Aunque se trata de una construcción artificial, cuando baja suficiente agua, tiene un atractivo especial, y por esa razón conviene ir en épocas de abundante agua ya que el lugar es muy bonito.
En este sendero hay algunos tramos acondicionados con escaleras, pasamanos, algunos carteles indicadores. Disfrutaremos de unos rincones de gran belleza, recorriendo los términos conocidos por todos los jarreros de Peñabel, La Ísla, El Coto Carrascón, El Viano…
Llegaremos a una zona recreativa en la que podemos encontrar muchos árboles, bancos y lugares para barbacoas. Incluso hay un cuerda para saltar al rio. Allí nos detendremos a tomar nuestra fruta
Después seguiremos caminando hasta llegar a la Fuente de la Salud, desde allí ya nos queda poco para llegar a Haro y terminar nuestra preciosa circular.