Los laberintos de Katarri y Arno están ubicados en una zona de especial encanto donde destacan los arcos naturales de Zalanportillo en Arno y el de Katarri.

Salimos desde el aparcamiento de mezkia en el alto de Opakua y nos dirigimos hacia el embalse de Iturbeltz o de los alemanes, pero sin llegar al mismo, tomamos una senda a la derecha, que en dirección este entre pinos y hayas nos lleva al laberinto de Katarri, donde nos adentramos, para visitar sus formaciones rocosas de las más variadas formas y que al pasar entre ellas da la sensación de encontrarnos en un verdadero laberinto.

Es una zona donde encontraremos curiosas formaciones rocosas de singular belleza y centenarias hayas que retuercen sus raíces entre las rocas.

Es muy bonito su arco de piedra.

 De aquí tomamos dirección noroeste por senda amplia entre hayas que nos dirige por debajo del sinclinal calizo que bordamos hasta alcanzar la cumbre del mismo denominada Lazkueta. La cima dispone de un buzón montañero dentro de una lápida circular con un lauburu incrustado.

Desde aquí y desandando parte de lo caminado, retomamos el sendero en dirección noroeste para llegar al laberinto de Arno y visitar su espectacular y famoso Arco de Arno.

en continuo descenso en dirección suroeste alcanzamos la fuente de los alemanes y seguidamente el embalse de Iturbeltz, para luego tomar el camino ancho que nos lleva al aparcamiento desde donde comenzamos el recorrido.