La circular del Monte Adarra desde Besabi es una ruta moderada o nivel dos de 8 km y 500 metros DAP que se realiza subiendo directamente hasta la cima del Adarra y visitando los numerosos conjuntos prehistóricos que hay por los alrededores

El sendero es el PR-GI-203 y mediante esta ruta conoceremos el monte Adarramendi, una de los montes más visitados de Gipuzkoa.

Una vez dejado atrás el caserío Montefrio y siguiendo un camino de carros

antiguo, llegamos al hayedo trasmocho Xauxar.

Este hayedo es espectacular y podremos detenernos en su fuente para descansar y prepararnos para la gran subida que vendrá a continuación hasta la cima.

Frente nuestro la cima con sus formaciones rocosas y a nuestras espaldas Donostia

Continuando por la subida llegamos a el punto más alto y memorable del mismo, es decir, la cima del Adarramendi

Alli en la cima podremos comer nuestra fruta y presenciar la vista impresionante sobre la que destaca el monte Ernio.

Luego la bajada por la hierba es muy vertical y tendremos que tener cuidado de no caer.

La bajada nos permite ver varios conjuntos de cromlech y gran cantidad de caballos.

Después llegaremos a una amplia pista que seguiremos a la izquierda hasta llegar de nuevo al caserío Montefrío y al restaurante Besabi donde habíamos dejado el coche y donde podemos recuperar fuerzas.